EMOLTV

Tribunal declaró admisible querella que presentó activista ecológico contra ministro de Hacienda por viaje a Harvard

La acción legal fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, fuerte promotor del cuidado del medio ambiente y el ciclismo urbano. Argumenta que el titular de Haciendas incurrió en malversación de caudales públicos.

10 de Mayo de 2018 | 22:39 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella por el supuesto delito de malversación de caudales públicos en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su comentando viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentro de ex alumnos.

La acción legal fue presentada por el ecologista y promotor del ciclismo urbano, abogado Luis Mariano Rendón.

La información fue dada a conocer por el propio profesional a través de su cuenta de Twitter, donde hizo público el escrito acogido a recurso por el mencionado tribunal.

En esa línea, afirmó que "caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos".

El pasado 9 de mayo, el director del programa de ex alumnos la Universidad de Harvard, Jon Petit, señaló que la autoridad que maneja las finanzas públicas, fue invitado en calidad de ministro.

"Larraín accedió a participar como ministro de Hacienda, pero precisó que necesitaba revisar su calendario oficial por su cargo, y luego, subsecuentemente, reconfirmar", añadió Petit.

Rendón ha ganado notoriedad por diversos cuestionamientos a autoridades y ex autoridades de distintas áreas, lo que le ha valido querellas en su contra por injurias, de las cuales ha sido absuelto.

También es recordado por protagonizar, en noviembre de 2003, un polémico incidente con Jaime Ravinet, en ese entonces ministro de Vivienda, cuando éste -furioso- lo tomó por el cuello, lo golpeó y lo empujó para impedirle que le arrebatara el micrófono mientras hablaba durante la entrega del Premio Nacional de Urbanismo, en el cerro Santa Lucía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?