Marcha feminista convoca a miles de personas para manifestarse contra la "cultura de la violación"

La protesta fue encabezada por el movimiento "Ni Una Menos", cuya vocera aseguró que lo que buscan es la creación de "una ley integral que asegure a las mujeres y niñas una vida sin violencia".

12 de Mayo de 2018 | 00:30 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
SANTIAGO.- Miles de personas llegaron este viernes hasta Plaza Italia para participar en una nueva marcha convocada por el movimiento feminista "Ni Una Menos", para manifestarse en contra de la "cultura de la violación".

Los casos de Ámbar y Sophie, ambas menores que fallecieron tras ser agredidas en la región de Valparaíso y Los Lagos respectivamente, marcaron la protesta que avanzó desde las 19:00 horas por la Alameda.

Otro de los motivos que impulsaron esta nueva manifestación fueron las acusaciones que se han dado a conocer las últimas semanas de acoso y abuso sexual al interior de universidades, las que han derivado en tomas de los planteles por parte de las estudiantes, quienes exigen que en este tipo de casos se aplique el protocolo de medidas cautelares.

"El llamado es a marchar juntas contra la violencia directa, estructural y cultural que se ejerce hacia las mujeres. Esa violencia, que amparada en normas, símbolos y subjetividades, actúa en todos los espacios sociales", aseguró la vocera "Ni Una Menos", Elena Dettoni.

Además, señaló que como movimiento buscan "una ley integral que asegure a las mujeres y niñas una vida sin violencia" y añadió que desean seguir avanzando "para radicar nuestra desvalorización simbólica, que históricamente nos pretende relegar a un estatus de subordinación y exclusión. El llamado es a manifestarnos todas, que nos acompañen nuestros compañeros que se han desprendido también de la idea patriarcal de que los hombres tienen un único papel", finalizó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores