Personal en retiro de las FF.AA. protagoniza multitudinario desfile en monumento a los Héroes de Iquique

Cerca de 650 personas animaron el colorido homenaje realizado en la plaza Sotomayor de Valparaíso. Fue presidido por el comandante en jefe de la 1° Zona Naval, contra almirante Ignacio Mardones Costa.

13 de Mayo de 2018 | 21:29 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Facir
SANTIAGO.- Un multitudinario desfile realizó esta tarde personal en retiro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El colorido homenaje, animado por cerca de 650 ex uniformados, fue presidida por el comandante en jefe de la 1° Zona Naval, contra almirante Ignacio Mardones Costa.

En tanto, el discurso de homenaje a los militares fallecidos en la gesta que marcó la Guerra del Pacífico, lo efectuó Alejo Riquelme Solís, presidente de la Multigremial de Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones en retiro.

"A pocos días de celebrar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, nuestra Multigremial hoy, frente al monumento que guarda por siempre los restos mortales del comandante Arturo Prat y sus valientes, recuerda dicho acto con un desfile militar del personal en retiro", indicó Riquelme.

En esa línea, recordó que "dos ideas surgieron casi a un tiempo en Chile luego de saberse el resultado final de la grandiosa contienda del 21 de Mayo. Una, la de conmemorar perpetuamente el Combate de Iquique, levantando un monumento de mármol o bronce en cuya cúspide estuviera una gigantesca estatua de Arturo Prat; otra, la de adquirir sin demora un poderoso buque de guerra que llevara el mismo nombre de la corbeta que tanto renombre conquistó en aquella memorable fecha, 'Esmeralda'".

Respecto del bicentenario que cumple la Marina, el dirigente señaló que hoy la institución "se presenta ante Chile con el silencio y la modestia que le es característica, pero lo hace con la certeza del deber cumplido".

"Chile ha sido defendido de forma efectiva y eficiente en el mar. la marina ha sido, sin duda, una de las mejores hijas de la República", finalizó Alejo Riquelme Solís.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores