Choque valórico en Renovación Nacional: Diputados RN lanzan bancada fundada en principios cristianos

Mientras ayer otro grupo del mismo partido se mostró a favor de la adopción homoparental, hoy los legisladores anunciaron su absoluto rechazo a identidad de género, eutanasia y otros proyectos de esta agenda.

15 de Mayo de 2018 | 14:07 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Eduardo Durán y la diputada Francesca Muñoz.

El Mercurio/Archivo.
VALPARAÍSO.- La escena de ayer en el ex Congreso mostraba a tres diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Sebastián Torrealba y Karin Luck en una reunión con el presidente Ejecutivo de la Fundación Iguales, Enrique Pi, para demostrar su disposición a respaldar la adopción homoparental.

Si bien explicaban que en su partido "existe libertad de acción" en la llamada agenda valórica, se mostraban dispuestos a "confrontar" sus ideas con los sectores más conservadores de Chile Vamos, apuntando específicamente a la UDI donde se han mostrado totalmente contrarios a estas ideas.

Sin embargo, 24 horas después, otro grupo también de tres diputados de Renovación Nacional, anunció hoy en el Congreso Nacional la conformación de la bancada "pro valores cristianos".

"Nuestro motivo no es la apertura a los temas valóricos progresistas, sino que muy por el contrario establecer en esta sociedad que los valores cristianos le hacen bien a la sociedad chilena, y en ese sentido, defenderemos y representaremos a todos los ciudadanos que de buena voluntad adhieren a nuestra postura valórica cristiana en los distintos temas que se tramiten y legislen", explicó el diputado Eduardo Durán.

En ese sentido, el parlamentario que además es pastor en la Iglesia Evangélica, indicó que su fin es "respetar la dignidad de las personas" por lo que "defenderemos la vida del que está por nacer hasta la muerte natural, también estamos a favor de un acompañamiento necesario para las personas que están en situación de una enfermedad terminal, estamos en contra del aborto, del matrimonio igualitarios, de la identidad de género, como también de la eutanasia".

A su vez, la diputada Francesca Muñoz - que integró junto a Durán la plataforma "Un Chile para Cristo" durante la campaña electoral- llamó a todas las organizaciones con valores cristiano a "que sigan siendo el tremendo aporte que hacen a la sociedad chilena. Los principios y valores cristianos le hacen muy bien a la sociedad y eso está demostrado. Entonces en esa misma línea, (los llamo) a seguir con mucha fuerza y valor en esta nueva etapa que estamos viviendo".

Su par, Leonidas Romero, convocó incluso al Presidente Sebastián Piñera a "que se sume a la defensa de la vida". "La verdad es que aquí no sobra nadie, vamos a defender con fuerza y con garra lo que son nuestros principios éticos y morales", apuntó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores