Por tercera vez en una semana Piñera aborda la tensión política y dice que la crispación "solamente deprime"

El Mandatario comentó que el objetivo de alcanzar el desarrollo "ojalá nos permita superar este clima de descalificaciones que no aporta nada".

16 de Mayo de 2018 | 09:24 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO.- Por tercera vez en una semana, el Presidente Sebastián Piñera abordó el clima de tensión en la política nacional, que él bautizó como "encrispado", esta vez en el lanzamiento de la agenda pro Pymes.

En la actividad y acompañado de varios ministros de su gabinete, el Mandatario comentó que "transformar a la colonia mas pobre de España en América Latina, en un país desarrollado y sin pobreza es una misión grande, noble, que debiera unirnos, motivarnos y entusiasmarnos a todos".

"Transformar a la colonia mas pobre de España en América Latina, en un país desarrollado y sin pobreza es una misión grande, noble, que debiera unirnos, motivarnos y entusiasmarnos a todos"

Presidente Piñera
Agregó que lo anterior "ojalá nos permita superar este clima de crispación, de descalificaciones que no aporta nada y que solamente deprime a todos nuestros compatriotas".

Luego, al detallar las medidas en favor de las Pequeñas y Medianas empresas, Piñera dijo que "el desarrollo del cual estamos hablando no es cualquier desarrollo, es integral no es solamente económico ni material tiene que ver con la calidad de nuestra democracia de nuestras instituciones, la amistad cívica entre los chilenos, la igualdad de oportunidades".

El Presidente agregó que "es muy importante recuperar la confianza de los chilenos en nosotros mismos, en nuestro país y en nuestros compatriotas. Yo creo que un buen camino para ello es no solamente predicar sino que también practicar la unidad entre los chilenos. Por eso yo como Presidente nunca me canso de enfatizar y destacar la importancia que los países tengan un sentido de unidad y de visión (…). Para que realmente podamos unirnos yo pienso que es muy importante hablar, pero también actuar para fomentar nuestro crecimiento".

Otras frases


Justamente ayer, el Mandatario señaló, en medio del anuncio del plan para instalar telepeajes en las carreteas, que los chilenos esperan que la oposición y el gobierno no se peleen "como el perro y el gato":

"La misión, el deber, lo que esperan los chilenos de su gobierno y también de su oposición, no es que se peleen todo el día como el perro y el gato. Lo que esperan es que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de los chilenos", comentó.

El jueves pasado, en tanto, en un encuentro organizado de la Cámara Chilena de la Construcción, el Jefe de Estado dijo que "hoy notamos que hay una especie de nuevo encrispamiento de las relaciones cívicas. En lugar de ver al país como un proyecto compartido, una misión a cumplir, como decía el Padre Hurtado, muchas veces estamos cayendo en las viejas prácticas del conflicto y la lucha sin sentido".

Sus palabras se producen en medio de la arremetida de los diversos sectores de la oposición con algunos de sus ministros. Si bien la posibilidad de una acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, no se concretaría, ayer parlamentarios del PC reunieron las firmas para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el retiro del proyecto que entrega un beneficio a las víctimas de violaciones a los DD.HH. en dictadura, medida que se tomó por el alto costo que debía desembolsar el Estado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores