La Moneda descarta roces entre Moreno y Larraín: "Acá hay 23 ministros que nos llevamos muy bien"

La vocera de Palacio, Cecilia Pérez, negó algún conflicto entre los jefes de las carteras de Desarrollo Social y de Hacienda, que hoy coincidieron en una actividad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

16 de Mayo de 2018 | 16:12 | Por María Cristina Romero, Emol

Los ministros Moreno y Felipe Larraín.

Juan Eduardo López, El Mercurio / Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó este miércoles eventuales roces entre los titulares de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Hacienda, Felipe Larraín, tras la polémica desatada por el viaje de este último a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El supuesto conflicto se habría generado luego de que el titular de la primera cartera confirmara que él también efectuó un viaje al extranjero, pero que pagó con su propio dinero.

Consultada al respecto, Pérez recalcó que los supuestos conflictos no tienen "ningún asidero", afirmando que "siempre se ha caracterizado en los equipos que conforma el Presidente Sebastián Piñera ser un grupo de personas que trabajan en equipo, con un sentido de país, con un líder que nos exige todos los días trabajar más y mejor por los chilenos".

En ese contexto, Pérez recalcó que "acá hay 23 ministros y ministras que, además de trabajar en equipos y tener claridad de cuál es el rumbo que tenemos que llevar adelante, nos llevamos muy bien, somos amigos, nos tenemos cariño y afecto. Y yo sé que eso en política es un bien escaso".

"No pasó en el primer gobierno (de centroderecha) ni está pasando en éste", puntualizó.

Moreno y Larraín coinciden en actividad


Esta mañana, en tanto, los ministros Moreno y Larraín coincidieron en una actividad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en el Jardín Mallinkrodt, ocasión en que anunció un conjunto de medidas Pro Pyme.

Ambos secretarios de Estado quedaron ubicados en mesas separas, por protocolo el titular de Hacienda quedó en la misma mesa que el Presidente; mientras que su par de Desarrollo Social, en otro lugar. Aunque el Mandatario luego se cambió unos minutos a su mesa.

En la oportunidad, ambos secretarios de Estado sólo intercambiaron breves saludos a distancia y no se les vio conversar posteriormente. Aunque en sus entornos descartan también los roces.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores