Sebastián Dávalos era presidente de la Fundación Integra a la vez que director sociocultural de la Presidencia.
LUN (archivo)
SANTIAGO.- Todos los ojos están puestos en Reino Unido, donde mañana se realizará la que ha sido calificada como la boda del año: El príncipe Harry contraerá matrimonio con la actriz estadounidense, Meghan Markle.
La expectativa por la boda real hace recordar la única vez que el hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos estuvo en Chile, en el marco de una gira por Sudamérica con la que la corona británica buscaba terminar con la imagen de "fiestero" con la que en ese entonces se reconocía al joven, y así darle responsabilidades más diplomáticas, según relatan medios que consignaron su visita.
El 26 de junio el representante de la corona británica arribó a Santiago en un vuelo comercial tras haber visitado Brasil. Al día siguiente Harry, que tenía 29 años, asistió a una
ceremonia en conmemoración a Bernardo O'Higgins junto a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.Más tarde visitó un jardín infantil de la Fundación Integra en Pudahuel, donde
su anfitrión fue el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, quien ostentaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia.
Allí compartió con representantes mapuche con quienes celebró el We Tripantu (Año Nuevo) e incluso jugó palín con un grupo de niños del jardín "Sagrada Familia".
Al día siguiente el ahora novio,
llegó hasta Valparaíso, donde se reunió con bomberos y miembros de la comunidad británica y recorrió los cerros afectados por el megaincendio.
Ahora, cuatro años después, el Príncipe Harry contraerá matrimonio con Meghan a quien conoció en julio de 2016 y sellar su compromiso en noviembre pasado. La ceremonia que se celebrará en la capilla de St.George el Castillo de Winsdorserá seguida a nivel mundial y trasmitida por televisión.
El nieto de la reina Isabel II junto a la actriz estadounidense recorrerán la ciudad en carruaje y luego darán el sí frente a 2.640 invitados. Luego celebrarán el matrimonio en la casa de Frogmore con una fiesta a la que asistirán cerca de 200 personas.