EMOLTV

Denuncian a sacerdotes de Rancagua por presuntas conductas sexuales impropias

Las acusaciones, realizadas por Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, eran conocidas por el obispo Alejandro Goic, quien aseguró que "no estudié para ser detective, estudié para ser pastor".

19 de Mayo de 2018 | 01:35 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes se conoció una nueva acusación por presuntos abusos sexuales y conductas impropias al interior de la Iglesia Católica chilena, que apuntaría a los sacerdotes de la Diócesis de Rancagua.

Según consigna un reportaje de T13, Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil denunció al párroco de la comuna, Luis Rubio, por "conductas impropias".

Según Fernández, al interior de la Diócesis de Rancagua existiría una "cofradía" llamada "La Familia", que estaría liderada por alguien que se haría llamar "La abuela". Allí presuntamente, habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos.

"No sé si llamarlo cofradía, secta o grupo de sacerdotes que tienen prácticas que no se conllevan con su condición de curas y con respecto a jóvenes, por lo menos en mí época, de entre 15 y 29 años", comentó la denunciante y aseguró que entre ellos estaba el párroco de Paredones, quien al ser consultado por el equipó de Canal 13 reconoció haber enviado imágenes a un menor, en las que aparecía semidesnudo.

"Estoy muy avergonzado, no tengo palabras", señaló Rubio, quien según comunicó la Conferencia Episcopal, reconoció "comportamiento impropio" y fue suspendido de sus funciones.

En ese sentido, Fernández reveló que hace más de uno año entregó las pruebas de su acusación al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien al ser consultado por T13 aseguró que no hubo una investigación al respecto pues "no hubo denuncia formal", agregando que "no estudié para ser detective, estudié para ser pastor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?