EMOLTV

Los pilares de la carta que la UDI presentó al Presidente Piñera para impulsar la agenda social

Tras el consejo general del partido que se realizó el mes pasado, una misiva fue dirigida al Mandatario para entregar propuestas en clase media, mujeres y migración.

19 de Mayo de 2018 | 11:10 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen

La directiva del gremialismo encabezada por Jacqueline van Rysselberghe.

Ramon Monroy/Aton Chile
SANTIAGO.- Casi un mes se tardó el consejo general de la UDI en confeccionar la carta que entregó durante la jornada de ayer viernes al Presidente Sebastián Piñera, en la que detallan al menos cinco puntos fundamentales para fortalecer la agencia social en el país, poniendo énfasis en el "bien común", buscando "un desarrollo con justicia y libertad".

El documento que cuenta con diez páginas, y al que tuvo acceso El Mercurio, toca la prioridad que representa trabajar en la creación del Ministerio de la familia y la conformación de la Red clase Media Protegida.

De la misma forma, el partido le detalla al Mandatario la importancia del rápido despacho de la ley contra la violencia de la mujer, así como como "romper con el statu quo" y, con ello, "impulsar iniciativas que promuevan y premien el posicionamiento de liderazgo de mujeres en áreas como la ciencia, la cultura, la economía o la política".

Además, en este tema, también hace un apartado en el que destaca cómo el apoyo a la mujer debe traducirse en un soporte estatal para quienes viven embarazos vulnerables.

Otro de los ítemes que toca la carta que llegó hasta La Moneda es la migración, en el que proponen que quienes ingresen a Chile deben ser un aporte real al país.

La UDI hace relación a los "derechos de todas las personas", lo que -para el partido- "implica una responsabilidad del gobierno de saber equilibrar siempre el avance de las libertades individuales sin descuidar la dignidad de todos los miembros de la sociedad".

Revisa más detalles de esta carta en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?