EMOLTV

Dos casos de abusos sexuales contra menores conmocionan a San Ramón y Calbuco

En la RM, un individuo abusó de las dos hijas de su pareja; mientras que en Los Lagos un padrastro que ya había violado a su hijastra dejándola embarazada, ahora realizó tocaciones a su hija-nieta.

22 de Mayo de 2018 | 13:44 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Conmoción es lo que existe en los vecinos de San Ramón y Calbuco, luego de que este martes quedaran al descubierto dos casos de presuntos abusos sexuales contra menores de edad que investiga la fiscalía.

En la comuna de la Región Metropolitana, una madre denunció que su pareja violó a su hija de 14 años. Tras ello, fue llevada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se confirmó que estaba embarazada de 32 semanas.

Según informó Carabineros, la mujer le consultó a la niña a qué se debía su estado de gravidez, a lo que ella respondió que su padrastro la violentó sexualmente.

Inmediatamente, la mujer llama a su otra hija que se encontraba en el domicilio y le pide que vaya al hospital. Luego de los exámenes médicos, se estableció que también presentaba signos de abuso sexual.

De esta forma, se contactó a la 35ª comisaría de Delitos Sexuales que detuvo al sospechoso que quedó a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en la comuna de la Región de Los Lagos, un individuo de 47 años fue arrestado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija-nieta.

Es decir, de acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se conocen, el individuo realizó tocaciones a la menor de 5 años, quien es hija de su hijastra.

A esta última víctima embarazó tras violar en 2013, delito por el que fue condenado y encarcelado un año después.

El caso quedó al descubierto luego de que la menor narrara en su colegio las agresiones que sufría de parte del sujeto que, según los antecedentes, es su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?