EMOLTV

Vallejo y Cariola califican de lamentable que el Ejecutivo no reconozca el resultado de las elecciones en Venezuela

Las parlamentarias comunistas expresaron su apoyo a los comicios presidenciales realizados el domingo pasado, donde Nicolás Maduro ganó con el 68% de los votos.

22 de Mayo de 2018 | 14:08 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Las diputadas se refirieron a la reacción del Gobierno a las elecciones venezolanas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, surgieron una serie de cuestionamientos a la legitimidad del proceso que incluso llevó a países como Chile a no reconocer el resultado, lo que que hoy fue calificado como lamentable por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Las parlamentarias expresaron su apoyo y legitimidad a los comicios realizados el domingo pasado, donde el actual Mandatario se impuso con el 68% de los votos.

"Creemos que en esto hay que ser muy responsables, no tomar posición a priori y recordarles a todos los chilenos y chilenas que están disponibles a opinar de esto (...) que los venezolanos y venezolanas tomaron su decisión, aunque no les guste", argumentó Vallejo.

En tanto que en la cuenta de Twitter del Partido Comunista se señaló que la colectividad se desmarca de la opinión del Presidente Sebastían Piñera, pues "no nos representa con su política injerencista. Venezuela es tan soberana como lo es Chile. Los actos punitivos anunciados desnaturalizan nuestra tradición internacional".

Sobre este punto, la diputada por La Florida agregó que "no había pasado que un Presidente, antes de que se realizaran las elecciones, las deslegitimara" y señaló que estos "rumores internacionales" podrían provocar una crisis social y económica en Venezuela.

"Viene una agenda de querer generar un intervencionismo que atenta contra la soberanía de los pueblos, ademas de iniciar un bloqueo de carácter económico", aseguró.

Por su parte, la diputada Cariola respaldó los dichos de Vallejo y aseguró "nos parece lamentable que cuando hay una situación de crisis en un país y en un pueblo que lo está pasando mal, hayan actores que se aprovechen de eso y que intenten sacar créditos políticos".

La cumbre del G-20 estudian eventuales sanciones políticas, económicas y financieras a la administración Maduro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?