EMOLTV

Fiscalía de Osorno abre investigación por operativo antidroga ficticio de Carabineros para programa de TV

El capítulo fue exhibido el pasado miércoles 16, y en éste pudo verse la detención de dos "burreros" y el decomiso de marihuana prensada.

23 de Mayo de 2018 | 09:24 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Uno de los carabineros en el operativo.

Pantallazo Alerta Máxima/ Austral de Osorno
SANTIAGO.- El escenario, el paso fronterizo cardenal Samoré. Los protagonistas, el perro "Dibu" que detecta droga y funcionarios de Carabineros. El objetivo, incautar 12 kilos de droga. El problema, todo fue una "recreación" para un programa de televisión.

Es por esto que la Fiscalía de Osorno abrió una investigación de oficio por este operativo ficticio de Carabineros, elaborado para "Alerta Máxima" de Chilevisión, según informa El Diario Austral de la ciudad.

El programa fue exhibido el pasado miércoles 16, y en éste pudo verse la detención de dos "burreros" y el decomiso de marihuana prensada. Pero todo era falso: no hubo tales arrestados ni decomiso.

La fiscal María Angélica de Miguel informó que "se solicitó un informe a Carabineros, mediante el cual señalaron que lo expuesto en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada".

Los datos requeridos buscan establecer si los antecedentes constituyen delito, puesto que se usaron personal y equipamiento policial.

"Respecto del programa de Chilevisión nosotros como Ministerio Público nos enteramos del mismo modo que ustedes, sin haber tenido ningún tipo de información previa", señaló ante las consultas de la prensa por aquel procedimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?