EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves

La medida considera la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas en la región. En tanto, regirá la restricción vehicular.

24 de Mayo de 2018 | 00:37 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia decretó alerta ambiental para este jueves 24 de mayo en la Región Metropolitana.

Según informó la entidad, con la medida regirá la restricción vehicular para los autos inscritos antes de septiembre de 2011, con patentes finalizadas con el dígito 6. Asimismo, correrá para los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 2, 3, 4 y 5; y para las motos inscritas hasta septiembre de 2010, cuyas patentes finalicen en los dígitos 6 y 7.

Además, el organismo recordó la prohibición permanente para realizar quemas agrícolas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre y estará prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.

Asimismo, la Intendencia sugirió modificar o suspender la realización de actividades deportivas al aire libre e informó que personal de Carabineros y la Autoridad Sanitaria "intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?