EMOLTV

Vota y opina: ¿Harías un mea culpa por tu trato a las mujeres?

Comparte con los lectores de Emol si el debate sobre la igualdad de género que se tomó la agenda del país te ha hecho reflexionar sobre tu actuar en el pasado.

24 de Mayo de 2018 | 10:58 | Redactado por Juan Pablo Martínez de la Fuente
imagen
Emol
SANTIAGO.- En el marco de los múltiples movimientos en el país que buscan igualdad de género y acabar con la cultura machista en todas instituciones, varios personajes del mundo político han realizado un “mea culpa” por sus conductas machistas a los largo del tiempo.

Sin distinguir el color político, algunos de los argumentos utilizados como base para realizar el "mea culpa" son los siguientes:

"No hemos sido justos con las mujeres de nuestro país. Yo también los he cometido y haré todos los esfuerzos para corregir estas conductas".

"Todos hemos cometido errores y tenemos que revisar nuestras posturas y por supuesto volver a los conceptos que nos unen a todos".

"Yo era de esos hombres que en el colegio (y en algunos casos bien avanzado en la universidad, o sea, hasta hace no tanto tiempo) decía ‘qué niñita’ cuando quería reprochar a alguien su falta de arrojo, de los que trataban de ‘madres’ con tono de insulto a los hinchas de la U".

"Cuando me preguntaban qué hacía mi mamá, respondía automáticamente ‘nada, es dueña de casa’ porque no me daba cuenta de que el trabajo reproductivo que realizaba día a día era el que nos permitía a los 4 hombres de la familia hacer con naturalidad nuestras actividades".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?