EMOLTV

En prisión preventiva queda el único imputado por el robo con homicidio en La Reina

Ariel Mena Suazo, formalizado esta jornada, fue considerado como "un peligro para la seguridad de la sociedad".

24 de Mayo de 2018 | 17:42 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Ariel Mena Suazo, el único imputado por el asalto con resultado de muerte ocurrido en la comuna de La Reina el pasado lunes, tras ser formalizado.

El juez consideró que el joven de 18 años constituye un "peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que seguirá detenido al menos por los 120 días que otorgó el tribunal para la investigación.

La pena que arriesga el acusado comienza con presidio mayor en su grado máximo y termina en presidio perpetuo calificado. "Por lo tanto, según vaya avanzando la investigación, podría lograrse una pena importante", señaló la fiscal en el caso Lorena Parra.

Según expuso la persecutora, el individuo estuvo aproximadamente 50 minutos dentro de la casa, según las cámaras de seguridad de un vecino. Allí, utilizó un arma blanca que sacó de la cocina y atacó a las víctimas que se encontraban en sus piezas, terminando con la vida de Carmen Gómez (63 años) e hiriendo a su esposo y el hijo de ambos.

"Con la intención de sustraer especies ingresa a un inmueble y con cuchillos que toma de la misma casa, apuñala a las víctimas, tras lo cual logra sustraer un baúl con joyas y un vehículo que es de propiedad de la víctima", indicó la fiscal.

Luego del ataque, Mena escapó activando un intenso operativo de búsqueda que derivó en una persecución policial alrededor de las 6:00 del mismo día, y terminó con su detención.

El abogado querellante, Luis Toro, aseguró que "este delito se pudo haber evitado. (Hubo) 20 denuncias que se investigaron sin ningún resultado".

Mientras que el hermano de la fallecida, Rodrigo Gómez, señaló que su cuñado se agravó y permanece internado. "Estamos devastados como familia", señaló a la salida de la audiencia.

"Vamos a presentar una querella criminal contundente, seria, con las pruebas acabadas, y vamos a buscar el presidio perpetuo calificado", aseguró.

El crimen ocurrió en el hogar de la familia asaltada, ubicado en la calle Loreley, donde los vecinos protestaron pacíficamente exigiendo mayor seguridad a la municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?