EMOLTV

Chadwick tras nuevo ataque a camiones: "En la macrozona sur tenemos actos terroristas"

El ministro de Interior recordó que se está trabajando con las policías, el Ministerio Público y las autoridades locales para hacer frente a la violencia.

25 de Mayo de 2018 | 10:44 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El ministro abordó los nuevos ataques en el sur.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó que en la macrozona sur -compuesta por las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos- "tenemos actos terroristas", tras el nuevo ataque incendiario registrado anoche.

El hecho ocurrió en Collipulli, La Araucanía, y tuvo como blanco tres camiones y un bus de trabajadores forestales.

Al respecto, manifestó en Valdivia que "nosotros somos un Gobierno que dice las cosas por su nombre, en la macrozona sur tenemos actos terroristas, sí, y nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para efectos de generar mayor tranquilidad".

El secretario de Estado recordó que se está trabajando con las policías, el Ministerio Público y las autoridades locales de dicha macrozona, "todos unidos contra el terrorismo".

Chadwick calificó los ataques incendiarios de anoche como "graves" e insistió que "estamos permanentemente trabajando en cómo vamos coordinando la acción preventiva" para lograr una "reacción más rápida" de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público "para efecto de hacer bien las investigaciones".

El ministro llegó a la zona para encabezar una reunión junto a los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Hermes Soto; director general de la PDI, Héctor Espinosa, intendentes Los Ríos, Araucanía y Biobío, fiscales, gobernadores y autoridades de Gendarmería de las regiones.

Su agenda en la ciudad además contempla una reunión con la Mesa Rural, parlamentarios y dirigentes de distintos gremios, además de una cita con el Sistema Táctico de Operación Policial en la comisaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?