EMOLTV

Chadwick y tensión en Chile Vamos por proyecto de adopción: "No hay problema en que existan diferencias"

El ministro de Interior dijo que "todos son puntos de vistas respetados y aceptados", aludiendo a las corrientes que se enfrentan por la posibilidad de abrir el proceso a personas del mismo sexo.

29 de Mayo de 2018 | 12:26 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El ministro habló de adopción en la actividad con la PDI y la fiscalía.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "No hay ningún problema en que existan diferencias". Palabras con que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó las diferencias que genera la dilatada indicación al proyecto de ley de adopción que está en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, ha explicado La Moneda, pone en el centro el "interés superior del niño", pero el debate promete centrarse en abrir el proceso a personas del mismo sexo, lo que genera discrepancias en el oficialismo.


"Lo hemos señalado, en nuestra coalición hay puntos de vista que son distintos en relación a lo que se llaman materias valóricas. Todos son puntos de vistas respetados y aceptados al interior del conglomerado", expresó en una actividad con la fiscalía y la PDI.

Agregó que la diversidad de opiniones "hace que la coalición sea real, importante y moderna en términos de saber reunirse en aquellos temas que le son comunes, y respetarse en aquello donde tiene diferencias".

"Así que, en ese sentido, no hay ningún problema en que existan diferencias en esta materia, porque así se construyó y así está aceptado y respetado al interior de Chile Vamos", expresó el secretario de Estado.

2013año en que la iniciativa ingresó al Congreso

Y si bien a mediados de mayo el Ejecutivo había comprometido la indicación, su presentación fue postergada, debido a que faltaban aún elementos de la misma por abordar.

Además, habrían sido los partidos de Chile Vamos quienes pidieron su retraso hasta después de la cuenta pública que este viernes entregará Piñera ante el país, dado que aún no hay consenso.

"Y sí, como ya es público, el Gobierno presentará una indicación en la legislación sobre adopción", remató Chadwick, sobre la iniciativa que fija una serie de criterios para que el juez pueda tomar la mejor decisión para el niño, tal y como ha manifestado el propio Mandatario. Sin existir alusiones al tema de la adopción homoparental, a la vez que se habría eliminado la prelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?