Diputado de RN arremete contra Piñera por destacar a Daniela Vega: "Es Daniel, tengo entendido que es hombre"

El parlamentario Leonidas Romero anunció junto a otros miembros de la "bancada pro valores cristianos", que serán oposición al Gobierno si el Presidente no se retracta.

29 de Mayo de 2018 | 13:18 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Leonidas Romero.

El Mercurio/Archivo.
VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la bancada "pro valores cristianos", Leonidas Romero, cuestionó al Presidente Sebastián Piñera por haber destacado a la actriz Daniela Vega y a la ex Presidenta Michelle Bachelet ayer, cuando anunció la reforma al artículo N°1 de la Constitución.

En ese sentido apuntó directamente a la ganadora del Oscar, a quien llamó "Daniel", poniendo en duda su identidad de género, por lo que advirtió que si el Mandatario no se retracta de su homenaje, él junto a los otros miembros de este grupo de parlamentarios evangélicos, será oposición al Gobierno.

"Estoy molesto, estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet. La verdad es que los exabruptos con el reconocimiento que hizo ayer a una ex Presidenta y a un hombre que dice ser mujer, la verdad es que me descolocó, en el mundo cristiano estamos muy preocupados, estamos molestos", sostuvo Romero.

El parlamentario señaló que "yo espero que el viernes se retracte de todo lo que ha dicho y haga un compromiso con los cristianos en general. Hoy día no puede seguir gobernando con las ideas de izquierda, yo soy de derecha y soy evangélico, y al igual que mis colegas si esto sigue así, yo voy a pasar derechamente y no es una amenaza, voy a pasar a la oposición".

Consultado si se refería al homenaje a la actriz protagonista de "Una mujer fantástica", Romero lo confirmó diciendo que se trataba de "Daniel Vega, porque yo tengo entendido que es un hombre".

"A Daniel Vega, todos los (homenajes) que quiera. Hasta donde yo sé no se ha operado, nació hombre, sigue siendo hombre, su ADN es de hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado, si no es Daniela Vega. Entonces Presidente si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado", emplazó.

"Yo siento que tengo pelo, pero soy pelado, siento que mido un metro 80 y mido un 1.69. Si usted me dice que don Daniel Vega es mujer, yo discrepo. Si le hacen un reconocimiento a Daniel Vega, lo comparto", finalizó el diputado de Renovación Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores