EMOLTV

Intendencia pide "claridad" a Enel respecto a datos de afectados por cortes de electricidad en Santiago

Según el organismo público, son más de 90 mil los clientes sin luz en la capital. Cifra que ha ido en constante aumento, pese a que la compañía ha informado la reposición del suministro en varios sectores.

29 de Mayo de 2018 | 14:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Según la las cifras que maneja la Intendencia de la Región Metropolitana, son 95.251 los clientes que se encuentran en este momento sin suministro eléctrico en la capital producto de las lluvias que están cayendo sobre Santiago.

Número de la intendencia que ha ido en constante alza, pese a que la empresa Enel -compañía encargada de distribuir energía eléctrica a casi todo Santiago- ha informado, desde su cuenta de Twitter, la reposición del suministro en diversos sectores de la ciudad.

Ante esto, el organismo liderado por Karla Rubilar, emplazó a Enel por la misma red social señalando que "estamos recibiendo reportes de vecinos que continúan con problemas de suministro eléctrico, a pesar de que ustedes señalan que no habría fallas en sus sectores".

"Les solicitamos claridad en la información para la tranquilidad de nuestros habitantes", manifestaron desde la intendencia metropolitana.

En respuesta, la firma "agradeció" la colaboración del organismo público, y sostuvo que "estamos trabajando para normalizar el suministro eléctrico que afecta a nuestros clientes".

Se espera que en los próximos minutos la compañía eléctrica realice un punto de prensa para esclarecer los cortes de suministro que afectan a, al menos, 18 comunas de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?