EMOLTV

Frío tras la lluvia: Pronostican mínimas de hasta 0° en Santiago para los próximos días

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas descenderán desde este miércoles y hasta el viernes preodiminantemente.

30 de Mayo de 2018 | 08:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de la lluvia llega el frío, norma general de la cual Santiago no está exenta. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, se esperan mínimas de hasta 0° para este jueves y viernes.

Y es que el sistema frontal que comenzó a causar estragos el martes en la Región Metropolitana, cesó durante esta madrugada, por lo que a partir de este miércoles las nubes comenzarán disiparse.

Esto traerá consigo un descenso importante de las temperaturas en la capital, donde serán más bajas en los sectores regularmente más fríos, como Pirque, entre otros.

Así, según informó la meteoróloga, Edith Amador, para este jueves la mínima en Santiago será de alrededor de 3°, con una máxima de 17°. Sin embargo será durante viernes y sábado cuando, señaló la experta, las temperaturas estarán "bastante más bajas".

De acuerdo al pronóstico, las mínimas oscilarán entre los 0° y 1° se esperan para estos últimos días, con temperaturas máximas que escalarían hasta los 20 grados Celsius.

El sistema frontal se hizo sentir en la zona centro sur del país provocó anegamientos, cortes de energía eléctrica y caída de árboles. De acuerdo al balance de las autoridades, 18 fueron las comunas de la Región Metropolitana que se vieron mayormente afectadas.

Entre las más golpeadas por la interrupción del suministro eléctrico, de acuerdo a lo que informó Enel, fueron Lampa, Recoleta y Quinta Normal.

El sistema frontal en la Región Metropolitana estuvo marcado, además, por el emplazamiento de la intendenta Karla Rubilar a dicha empresa eléctrica, a la que le pidió "claridad" en la cifra de afectados por los cortes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?