EMOLTV

Ex intendente Jouannet renuncia a la DC acusando "relativismo ideológico"

Dice que también influyó la llegada de Fuad Chahin a la presidencia DC, de quien reclama "falta de fraternidad" y "ataques por cuestiones de poder".

04 de Junio de 2018 | 07:01 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras 34 años de militancia en la DC, el ex intendente de La Araucanía Andrés Jouannet fue el martes pasado a la sede del Servel en Temuco, a presentar su renuncia al partido.

Jouannet, cercano a los también renunciados al partido el ex diputado Gutenberg Martínez y a la ex senadora Soledad Alvear, venía meditando la decisión desde hace meses, tras haber perdido la elección parlamentaria en la Región de La Araucanía en noviembre pasado.

La ex autoridad explicó que "renunciar es doloroso pero coherente, porque en la DC se ha ido deteriorando la fraternidad de forma muy fuerte (...) los últimos años, las relaciones ya no obedecen a ideas, sino que a cuestiones personales".

En los últimos días, Jouannet transmitió a sus cercanos que la llegada de Fuad Chahin a la presidencia del partido -quien fue diputado por La Araucanía mientras Jouannet era intendente- fue "la gota que rebalsó el vaso".

"Un elemento también es la última elección, que no ha hecho más que reafirmar la decisión de irme, dado que tengo diferencias de fondo con quien dirigirá la DC, por su falta de fraternidad y los constantes ataques en mi contra cuando fui intendente y candidato", dice Jouannet.

Conoce más detalles en "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?