EMOLTV

Encuentran artefacto incendiario instalado al interior de un bus del Transantiago en Maipú

Según informó Carabineros, el aparato en cuestión mantenía un sistema electrónico el cual fue deshabilitado. Aún se desconocen los motivos detrás del hecho.

05 de Junio de 2018 | 07:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un artefacto incendiario instalado a un sistema electrónico. Eso fue lo hallado por Carabineros, cerca de las 00.30 horas de este martes, al interior de un bus del Transantiago en la comuna de Maipú.

El chofer de la máquina I01 con trayecto entre Maipú y Santiago, fue quien alertó a personal policial de un fuerte olor a quemado que se percibía al interior del bus, razón por la cual hizo descender a los pasajeros.

Así, funcionarios uniformados del GOPE y Labocar llegaron hasta el terminal de los recorridos I01, I03 e I21 en Maipú, donde se encontraba la máquina aludida, y dieron cuenta de que el olor advertido era producto de un aparato incendiario que estaba debajo de uno de los asientos posteriores del vehículo.

"Corresponde a un bidón de cinco litros aproximadamente, color blanco, el cual estaba adosado al suelo, debajo de un asiento del bus del Transantiago y mantenía cables. De acuerdo a lo que habrían manifestado primeramente personal especializado, mantenía un sistema electrónico el cual fue deshabilitado", explicaron desde Carabineros.

Aún no se ha logrado establecer quién o quiénes fueron los responsables del hecho, ni los motivos detrás de éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?