EMOLTV

Óscar Galindo, el carabinero oriundo de Cañete y padre de tres hijos asesinado en La Pintana

El uniformado no logró sobrevivir tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, por parte de, según la primeras informaciones, un menor de 16 años.

06 de Junio de 2018 | 17:19 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Eran cerca de las 12:30 de este miércoles, cuando un brutal crimen sacudió a la institución de Carabineros. Un joven funcionario policial fue asesinado en La Pintana tras recibir tres disparos de un desconocido, quien abrió fuego con una
subametralladora UZI.

Óscar Eduardo Galindo Saravia (29) es el nombre del uniformado, quien, cuando se encontraba realizando un control vehicular en dicha comuna -en el marco de un operativo antidrogas-, recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la muñeca.

La agresión terminó siendo fatal. Todavía con vida, el policía oriundo de Cañete con 11 años de servicio en Carabineros, fue trasladado al hospital Padre Hurtado donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivado al hospital de Dipreca, lugar donde finalmente falleció cerca de las 15:00 horas.

"Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta", sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en las instalaciones del centro donde Galindo perdió la vida.

En consecuencia, el Mandatario anunció que el Ejecutivo se querellará contra el autor de este "cruel asesinato".

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien también llegó hasta el hospital Dipreca en Las Condes, manifestó su dolor ante esta pérdida y sostuvo que "la afectación que tiene la familia y la institución es realmente fuerte (...). No vamos a descansar hasta que esto se aclare y ubiquemos al autor de este delito".

El joven uniformado fallecido, padre de tres hijos y casado con la cabo primero de Carabineros, Priscilla Lavanderos, ejercía en la 41ª comisaría de La Pintana.

"Deja una familia, una esposa e hijos que los esperaban."

Carabineros

Galindo, según informaron desde el organismo uniformado, ingresó a la institución policial el 2007 y desde entonces se ha desempeñado en la 43ª comisaría de Peñalolén y en la 20ª comisaría de Puente Alto.

Se trataba del único carabinero de su familia, "siempre con una tremenda sonrisa ayudando a sus compañeros y dispuesto a entregar lo mejor de sí en cada uno de sus servicios", señaló la institución.

"Deja una familia, una esposa e hijos que lo esperaban", concluyó Carabineros.

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Apablaza, mientras que personal de varias unidades policiales se encuentran realizando diversos operativos en la capital para dar con el responsable del asesinato. Según los primeros antecedentes, el agresor sería un menor de 16 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?