EMOLTV

Grupo de alumnos se toma nuevamente el Instituto Nacional durante la madrugada de este jueves

La ocupación se definió luego de una votación llevada a cabo el miércoles, donde el 73,8% del alumnado respaldó la manifestación.

07 de Junio de 2018 | 07:42 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con sillas y mobiliario en su ingreso principal amaneció este jueves el Instituto Nacional. Esto, ya que un grupo de estudiantes decidió tomarse el emblemático establecimiento durante la madrugada.

Algunos alumnos reaccionaron con sorpresa ante la ocupación, ya que si bien, afirmaron a Radio Cooperativa, se había aprobado la toma, el acuerdo consistía en que antes, a las 08.00 horas, debía haber una asamblea para discutirla, por lo que acusan que un grupo "minoritario" los pasó a llevar con la medida.

La ocupación se definió tras una votación llevada a cabo el miércoles, la que arrojó un apoyo del 73,8% del alumnado para dar pie a la toma. En tanto, la otra opción, que era la realización de clases movilizadas, contó con el 28,8% de respaldo.

Carabineros aún no ha llegado al lugar, mientras que la ocupación tiene carácter de indefinida, según señalaron los propios alumnos del Instituto Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?