EMOLTV

Estudiante de la U. Iberoamericana irrumpe en "Vértigo" para emplazar a ministro de Educación

El joven, identificado como Jorge Martínez, interrumpió anoche la rutina de Yerko Puchento para dar cuenta de la situación en la que se encuentran los alumnos de dicha casa de estudios.

08 de Junio de 2018 | 07:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Pantallazo Vértigo
SANTIAGO.- "Varela haste cargo ¿Piñera donde están los tiempos mejores? (sic)". Fue lo que se leyó en la pancarta con la que anoche un estudiante de la Universidad Iberoamericana irrumpió en vivo durante el programa de Canal 13, "Vértigo", en plena rutina del comediante Yerko Puchento.

El objetivo del joven llamado Jorge Martínez, quien se encontraba dentro del público del show televisivo, era emplazar, principalmente, al ministro de Educación, Gerardo Varela, por el cierre de su casa de estudios.

"Soy un estudiante de la Universidad Iberoamericana, estamos en estos momentos en toma porque no hemos sido escuchados por el ministro Varela, ni siquiera por (el Presidente Sebastián) Piñera", señaló Martínez.

Seguido de ello, continuó, "ya perdimos el semestre y en dos semanas más, si no hace nada el ministro, vamos a perder el año".

"Somos 1.092 estudiantes, en estos momentos tenemos compañeros en toma. Ha sido muy duro y desgastador, tenemos gente con depresión a punto de suicidarse y al ministro no le interesa", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?