EMOLTV

Enel informa diversos cortes de luz en comunas de la RM como Quilicura, Estación Central, Ñuñoa y Lo Barnechea

Además, diferentes usuarios de las redes sociales han descrito cortes en otras comunas y advierten sobre inundaciones en algunas calles de la capital.

09 de Junio de 2018 | 21:56 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Alejandro Pizarro
SANTIAGO.- Este sábado comenzó en gran parte del país el sistema frontal anunciado para este fin de semana y familias de diversas comunas de la Región Metropolitana ya se han visto afectadas por cortes de luz en sus hogares.

La empresa productora y distribuidora de energía, Enel, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó los diversos sectores que fueron afectados por cortes o que siguen con problemas.

Por ejemplo, comunicaron que en Ñuñoa, en el eje de Irarrazával, Antonio Varas y Santa Isabel, están con problemas de luz y que solo el 36,8% de los clientes tienen su situación normalizada.

Asimismo, señalaron que el corte de luz "que afecta a sector Los Nogales de Estación Central, ya cuenta con el 38,1% de clientes inicialmente afectados con suministro eléctrico".

Además, Enel registró cortes en comunas como Lo Barnechea, en el sector de La Dehesa y El Tranque, y también en Quilicura.

Cabe consignar que diferentes usuarios de las redes sociales han descrito cortes en otras comunas y también inundación en algunas calles de la capital.

Acá algunos reclamos por inundación:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?