EMOLTV

Meteorología confirma precipitaciones intermitentes durante la jornada en la RM y nieve a partir de la noche

Según la institución, a partir de las 20:00 horas se registrarán lluvias y desde las 23:00 caerá nieve, prologándose durante toda la madrugada.

10 de Junio de 2018 | 08:41 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol
imagen

Vista de la Cordillera después de las lluvias de este sábado en la RM.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que se registrarán precipitaciones de manera intermitente en ciertos puntos de la Región Metropolitana. Durante el transcurso de la tarde, en tanto, los cielos se comenzarán a cubrir para a las 20:00 esperar la llegada de la lluvia.

Alonso Guajardo meteorólogo de turno de la institución explicó que en sectores cordilleranos las precipitaciones se presentarán durante toda la jornada. Como en la localidad de San José de Maipo en la que habrá chubascos de agua nieve y posteriormente nieve.

Condición meteorológica que se replicará en la RM desde las 23:00 horas, extendiéndose durante toda la madrugada hasta las 06:00.

En el norte también ha llovido acumulándose 30 mm de agua en la Región de Coquimbo, en La Araucanía ha caído una cantidad menor de 18 mm.

Tras las lluvias en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins la DMC emitió un aviso de heladas normales a moderadas para el martes. Éstas serán de intensidad normal a moderadas en los valles y precordillerana.

Además de otra advertencia entre las regiones de Coquimbo y Biobío para hoy de viento moderado en sectores costeros y valles.

Para este domingo se espera una máxima de 13°C en la RM. Mientras que para este lunes una mínima de 1°C y una máxima de 6°C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?