EMOLTV

Diputado RN solicita al Gobierno que se decrete estado de excepción en La Araucanía por ataques incendiarios

El parlamentario Miguel Mellado señaló que "los atentados puede que hayan disminuido en cifras, pero en intensidad han aumentado considerablemente. Esto es preocupante. Necesitamos paz".

10 de Junio de 2018 | 21:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de los ataques incendiarios que se han dado el último tiempo en la Región de La Araucanía, el diputado Miguel Mellado (RN) pedirá que se decrete estado de excepción en comunas afectadas por hechos de violencia rural.

"Los afectados en reiteradas ocasiones han pedido estado de excepción. Ellos tienen miedo. Temen por sus vidas y la de sus familias y esto no es posible. No es posible que se viva de esta forma. Yo voy a pedir que se decrete el estado de excepción y espero que mi Gobierno tome cartas en el asunto", señaló el parlamentario.

Asimismo, el legislador también añade que ha habido secuestros a trabajadores forestales con encapuchados armados, lo que solo atrae temor.

"Esto no es normal. Los atentados puede que hayan disminuido en cifras, pero en intensidad han aumentado considerablemente. Esto es preocupante. Necesitamos paz. (…) El 63% de La Araucanía, le decimos a mi gobierno, que en mi Araucanía esto no debe suceder nunca más", añadió el parlamentario.

En esa misma línea, Mellado finalizó diciendo que "estamos sobrepasados. Hay grupos terroristas, hay hechos terroristas, necesitamos dar seguridad a las personas. Ese es mi objetivo y lo voy a defender".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?