El Papa aceptó la renuncia "por edad" del obispo de Puerto Montt Cristián Caro

El propio sacerdote señaló que había renunciado al cargo en el mes de febrero, durante la reunión mensual de la Comisión Nacional de Catequesis.

11 de Junio de 2018 | 03:38 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Héctor Yañez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Papa Francisco aceptó la renuncia del primer obispo chileno tras el cónclave al que convocó en medio de los duros cuestionamientos contra la Iglesia Católica nacional por su inacción en las denuncias de abusos sexuales.

Se trata de la renuncia de Cristián Caro, obispo de Puerto Montt. Fue el propio sacerdote quien dio a conocer el fin de su ministerio durante la madrugada de este lunes en un comunicado que publicó en el sitio web de esta Arquidiócesis.

"Estando en Santiago para la reunión mensual de la Comisión Nacional de Catequesis, se ha dado a conocer la aceptación, por parte del Papa Francisco, de la renuncia que presenté, por razones de límite de edad, en febrero de 2018", señaló Caro.

"Naturalmente que acepto con fe la decisión del Pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la Iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la 'cultura del abuso y el encubrimiento' (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia. Pero, la crisis es también la oportunidad de volvernos más decididamente al Señor Jesucristo y contribuir –junto con toda la sociedad- a crear una 'cultura del cuidado y la protección'", agregó.

Mientras se define el futuro de los obispos en ejercicio, el Santo Padre ha designado como "administrador apostólico de Puerto Montt a Ricardo Basilio Morales Galindo", quien hasta ahora se desempeñaba como provincial de la Orden de la Merced.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores