EMOLTV

Descubren cámaras en baño de mujeres gendarmes en centro penitenciario de Antofagasta

Los antecedentes estás en manos de la fiscalía que ordenó las primeras diligencias a la PDI. El Ministerio de la Mujer comprometió apoyo a las afectadas.

11 de Junio de 2018 | 09:03 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La PDI investiga el hallazgo de cámaras de video en uno de los baños de mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta (CPF), tras la denuncia que presentaron las gendarmes luego de descubrirlas en un ducto de ventilación.

Los antecedentes están en manos de la fiscalía, que ordenó las primeras diligencias por el hecho que quedó al descubierto el viernes pasado, según informa El Mercurio de la ciudad.

Tras ello, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género comprometió contención y apoyo psicológico a la gendarmes que fueron trasladadas a otras instalaciones.

"Cuando fuimos informados sobre este lamentable hecho, pusimos a disposición de las afectadas el apoyo psicológico de nuestros profesionales, para la labor de primera contención. Lamentablemente, ya no estaban todas, por lo que volveremos a retomar el trabajo", explicó la seremi Katherine Veas.

Mientras que el presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes de Antofagasta, Héctor García, aseguró que el traslado busca dar "tranquilidad, facilitar la investigación de la policía y asegurarnos de que no hay más dispositivos en otro lugar".

Este lunes se desarrollará una reunión entre las autoridades y las gendarmes afectadas.

"Vamos a esperar los resultados de la investigación que está desarrollando la policía, luego de la cual pediremos un patrocinio a las afectadas para, como ministerio, iniciar las acciones legales pertinentes", dijo Veas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?