Varela descarta que suspensión de clases haya sido exagerada: "La meteorología no es una ciencia exacta"

El ministro de Educación aseguró que aún "está en evaluación" si los escolares retoman mañana las clases con normalidad.

11 de Junio de 2018 | 12:20 | Por Antonia Salas, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Más de 20 comunas de la Región Metropolitana suspendieron hoy las clases en todo tipo de establecimientos educacionales debido al pronóstico de intensas lluvias e incluso nieve en las zonas precordilleranas.

Sin embargo, esta mañana la capital amaneció en gran parte sin nieve e incluso, en ocasiones, sin lluvias. Aún así, el ministro de educación, Gerardo Varela, descartó que la medida haya sido exagerada.

"Creo que no, lo que ocurre es que lamentablemente la meteorología no es una ciencia exacta", afirmó posterior al lanzamiento del Global Teacher Prize Chile 2018, iniciativa de Elige Educar que busca reconocer a los mejores profesores del país.

En la ocasión, agregó también que "estuve el sábado en la Onemi, y en ese momento habían buenas noticias de lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad. Sin embargo, el domingo volvió a tomar fuerza el pronóstico que había, por eso la intendencia tomó la decisión de suspender las clases".

Ahora bien, consultado sobre si mañana los escolares retomarán el curso normal de clases, el ministro señaló que "confiamos que se puedan retomar la clases con normalidad pero es un tema que está en evaluación".

Cabe señalar que ayer la intendenta Karla Rubilar informó de la suspensión de clases en nueve comunas precordilleranas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Posteriormente, otros alcaldes de Santiago se sumaron a la medida, que en ese caso incluía a los colegios municipales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores