EMOLTV

Enel informa que 2.500 clientes permanecen sin luz tras lluvia: Trabajan en la reposición del suministro

Los afectados se concentran en las comunas de Pudahuel, Estación Central, Colina y Recoleta, según la compañía. La empresa dijo que tuvo un peak de 14 mil clientes sin suministro.

11 de Junio de 2018 | 13:40 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

La compañía habló de sus trabajos preventivos.

El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- La empresa Enel informó que 2.500 clientes permanecen sin luz tras sistema frontal en las zonas de la RM, donde ofrece el servicio, y que las cuadrillas trabajan en la reposición del suministro.

"Se recuperó la totalidad de las averías en media tensión, que son la averías masivas, y nos quedan 2.500 clientes principalmente de las comunas de Pudahuel, Estación Central, Colina y Recoleta", afirmó esta tarde Alejandra Pereira, responsable de Servicio al Cliente de la compañía.

"Estamos poniendo foco también en las otras comunas que presentan nieve y que son de más difícil acceso. Así que esperamos recuperar a estos clientes durante este jornada", aseguró.

Pereira afirmó que en la zona de concesión tuvieron un peak de 14 mil clientes sin suministro eléctrico, al tiempo que destacó el plan de contingencia para hacer frente a los cortes que incluyeron más brigadas, podas por cerca de 2.500 kms, mantenimientos preventivos.

Además, aseguró que hubo mejoras en los canales de atención y que "aumentaron los equipos electrógenos" para personas electrodependientes.

"En estos tres días instalamos 43 de estos equipos", más los que se pusieron a disposición de la Intendencia Metropolitana y municipios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?