PDI: Madre e hija fueron asesinadas y primeros antecedentes descartan un robo

Las diligencias continúan para establecer la razón de este doble crimen ocurrido en Maipú. Ausentismo escolar de la adolescente activó las alarmas del papá.

12 de Junio de 2018 | 14:46 | Redactada por Juan Peña, Emol

El doble crimen ocurrió en la Villa El abrazo.

Foto: Tamara Cerna/Emol
SANTIAGO.- La PDI confirmó lo que los primeras evidencias daban por cierto, que la muerte de una madre y su hija se debió a un doble asesinato, pero agregó un elemento hasta ahora desconocido: El motivo del crimen no fue un robo.

Es por esto que una de las hipótesis ya se descartó, pero surgen otras, como por ejemplo, si el deceso de Carolina Ivon Donoso Campos (53 años) y G. P. A. D. (17) se debió a alguna venganza u otra razón.


Las policías -también trabaja Carabineros- continúa buscando evidencias o alguna pista que pueda dar con el paradero del o los responsables de este doble crimen, como la presencia de huellas dactilares.

"Se ha corroborado la intervención de terceras personas, por cuanto ambas víctimas presentas diversas lesiones cortopenetrantes en la región toráxica", dijo al canal 24 Horas el subcomisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"De momento no se observa signos de fuerza (en puertas), no obstante se siguen desarrollando las diligencias periciales a fin de determinar y descartar dichas circunstancias (robo)", añadió el detective, quien afirmó que las víctimas fueron vista por última vez el fin de semana pasado.

La PDI investiga además la existencia de eventuales denuncias de las víctimas por posibles amenazas de muerte, "no obstante aún esos antecedentes no nos han llegado".

La muerte de ambas quedó al descubierto luego de que la ex pareja de la mujer y padre de la adolescente llegara a la casa donde estaban los cuerpos, al enterarse de que su hija no fue al colegio y al no recibir respuesta a los incesantes llamados a su ex cónyuge.

"Se interrogó al padre de la fallecida, porque fue él quien notó la ausencia de su hija en el colegio, razón por la cual él y personal de Carabineros llegaron al sitio del suceso constatando que ambas estaban fallecidas", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores