EMOLTV

Carabinero balea a conductor de Uber en medio de confuso incidente en el aeropuerto de Santiago

Según información policial, el individuo se habría resistido al control policial por transporte irregular de pasajeros e intentó hacer andar el vehículo con el funcionario enfrente. "Ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo", aseguraron.

13 de Junio de 2018 | 03:07 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este miércoles, un conductor de Uber fue herido de bala por un funcionario de Carabineros, en medio de un confuso incidente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según indica información policial, pasadas las 0.00 horas, a raíz de un control vehicular por transporte irregular de pasajeros, el conductor se resistió a entregar información y tras descender los dos pasajeros que transportaba, intentó eludir la fiscalización.

En ese sentido, la subcomisario de Carabineros Priscila Aguilera detalló que "se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio (...) El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha".

Asimismo, explicó que pese a las reiteradas órdenes de detenerse, el conductor no obedeció e intentó hacer andar el vehículo con el funcionario policial enfrente. "Y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo", aseguró.

Desde la institución informaron que el carabinero se encuentra con una lesión en su pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros, mientras que el conductor, que está fuera de riesgo vital, está siendo atendido en el Hospital El Carmen y quedará detenido con el cargo de homicidio frustrado de un funcionario policial en servicio.

A través de redes sociales ha sido divulgado un video del momento, grabado por el conductor de Uber. En el registro se ve como el funcionario de Carabineros le pide descender del vehículo al conductor, quien se niega e intenta avanzar con el automóvil para eludir el control del policía, quien se mantiene al frente, apuntando con su arma de servicio, tras lo cual termina disparando.

El hecho provocó diversas manifestaciones en el sector, de un grupo de conductores de la aplicación, quienes acusaron "acoso y persecución" por parte de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?