Uber y chofer herido en procedimiento policial: "La violencia de las imágenes del incidente parecen desmedidas"

Durante la madrugada, un conductor recibió un impacto de bala luego de evitar que se le requisara su vehículo en un control de carabineros en el aeropuerto de Santiago.

13 de Junio de 2018 | 08:17 | Por Equipo de Actualidad, Emol
SANTIAGO.- Uber, la aplicación que contacta pasajeros con conductores, se refirió al incidente que terminó con un chofer herido de bala en el aeropuerto de Santiago por carabineros.

En una declaración pública, la plataforma considerada ilegal por la autoridad, lamentó "profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso" y añadió que éste "se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital".

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", señalaron.

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. Desde la compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia", finalizó el comunicado.

En el Congreso se debate un proyecto de ley que busca regularizar esta aplicación usada para el transporte remunerado de pasajeros, y normar su funcionamiento, fuertemente criticado por el gremio de los taxistas.

La iniciativa apunta a modernizar la legislación vigente, equiparando las condiciones de operación de las nuevas plataformas tecnológicas con la de los taxis colectivos.

Asimismo, establecer las circunstancias bajo las cuales los nuevos servicios de transporte, que intermedien el encuentro entre oferta y demanda, puedan ofrecer sus servicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores