Desde falla eléctrica a falta de lubricación: Los problemas de la Línea 6

Pese a ser sido inaugurada en noviembre del año pasado, el nuevo recorrido, que va desde Los Leones hasta Cerrillos, no ha estado exento de problemas.

13 de Junio de 2018 | 09:55 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Esta mañana amaneció cerrada la Línea 6 del Metro de Santiago. Todas sus combinaciones sin servicio y todo se debió a una falla del sistema de radio comunicación.

Tras una hora con el servicio suspendido, se informó que la red, que moviliza a más de 100 mil pasajeros diarios según cifras entregadas por la empresa, ya estaba disponible.

Pero este incidente no es el primero que ocurre desde el comienzo de su funcionamiento en noviembre pasado.

A solo tres semanas de su inicio, el trazado debió suspender su servicio completo por 10 minutos, por problemas en un tren en la estación Bío Bío.

El 2 de diciembre dos fallas afectaron su normal funcionamiento: pasada las ocho de la mañana se informó de la suspensión entre las estaciones Cerrillos y Biobío,loque fue resuelto cerca de las once.

Tres horas más tarde, y por un desperfecto en el sistema de apertura de puertas en la estación Lo Valledor, volvió a presentar desperfectos.

Fue en enero de este año que la línea concentró sus mayores problemas. El 18 de ese mes tuvo su falla más crítica: más de siete horas de interrupción del servicio entre las estaciones Cerrillos y Ñuble.

Según informó la empresa en ese momento, el desperfecto se originó "en la activación intermitente de los sistemas de autoprotección de algunos trenes que circulaban en el tramo comprendido entre las estaciones Cerrillos y Biobío".

El 25 de ese mismo mes se cerró el servicio entre Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, durante cerca de cinco horas. El gerente de operaciones de Metro, Felipe Bravo, explicó que se debió a "un exceso de lubricación en la vía. Esto hace que la rueda se deslice, que el tren detecte eso y se autoproteja".

A estas suspensiones se suma la que ocurrió el sábado 3 de marzo cuando una falla eléctrica dejó el servicio funcionando entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa, por más de tres horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores