EMOLTV

Hombre en situación de calle es encontrado muerto en la comuna de Conchalí

Según Carabineros, el cuerpo no presentaba indicios que vinculen la participación de terceros y aparentemente falleció por consecuencia del frío.

13 de Junio de 2018 | 10:31 | Redactada por Pía Larrondo, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El día de hoy, mientras los termómetros marcaban 5 grados en la comuna de Conchalí, fue hallado el cuerpo de un hombre que se encontraba en situación de calle en medio de la vía pública.

Carabineros reportó que personal de servicio se percató de un cadáver masculino adulto, que no presentaba indicios atribuibles a la participación de terceras personas, en pasaje Conchalí.

En ese momento, personal del SAMU se dirigió al lugar para ratificar su muerte y las razones de esta, posiblemente por el frío. De ser así, este sería el quinto caso que presenta estas características en la Región Metropolitana desde principios de junio.

Recién el día de ayer, se había encontrado la última persona en situación de calle que había fallecido producto de las bajas temperaturas. En este caso, Luis Antonio Saavedra Silva de 65 años fue encontrado en el acceso del metro de una de las estaciones de la línea 2 en la comuna de San Miguel.

Los otros tres casos, se reportaron el 4 de junio pasado. El primer cuerpo fue hallado en la comuna de Peñalolén y fue identificado como Juan Bautista Sepúlveda Veloso de 31 años, el segundo fue encontrado en Quinta Normal y fue identificado como Germán Antonio Galvez Serei de 67 años, y el tercero se encontraba en plena Alameda, específicamente en Estación Central, tenía 74 años y fue identificado como Luis Reyes Ibarra. Todas estas personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas de esa jornada.

Cabe recordar que las heladas matinales se extenderán hasta el sábado próximo, por lo que el Gobierno pide llamar al Fono Calle (800 104 777) para que un equipo vaya en busca a aquellas personas que duermen en la vía pública y los traslade a los albergues dispuestos para acoger a las personas que se encuentran en situación de calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?