EMOLTV

Fiscalización a servicios informales de transportes: Este año se han retirado de circulación 2.000 vehículos

Según cifras de las autoridades del rubro, en lo que va de 2018 se han efectuado 12.300 controles.

13 de Junio de 2018 | 13:56 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Las fiscalizaciones de Transportes junto a Carabineros.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Tras el incidente ocurrido con un Carabinero y un chofer de Uber, el ministerio de Transportes entregó cifras respecto al uso de estos servicios irregulares. Según informó la cartera esta mañana, en lo que va del año ya se han retirado de circulación 2.000 vehículos.

Además, la autoridad detalló que durante 2018 se han realizado 12.300 controles a estos servicios informales en todo el país, cursándose 3.000 infracciones.

12mil controles se han realizado a estos servicios informales durante el 2018
"Lo que hacen estos conductores es hacer servicios de taxi, no están autorizados por el ministerio de Transportes y utilizan normalmente licencias de clase B y vehículos que tienen revisiones técnicas comunes y corrientes, por lo tanto, estamos en presencia de un servicio informal", recalcó Paula Flores, jefa del programa de fiscalización del ministerio.

Las multas que arriesgan los choferes de este tipo de plataformas tecnológicas van desde las tres UTM (142 mil) hasta las 15 UTM (713 mil), cifra que puede aumentar hasta las 20 UTM (950 mil) si es que se repite esta infracción. Además, la fiscalización implica el retiro de circulación de sus vehículos.

"Hoy los usuarios utilizan estos servicios porque pueden pedirlos, estar ahí en minutos y hacer seguimiento a los traslados y también pueden calificar tanto los servicios como a los conductores", señaló Flores, pero al mismo tiempo añadió que "nosotros necesitamos asegurar que los pasajeros se trasladen de forma segura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?