Ciudadanos desmiente ingreso a Chile Vamos: "Nuestro domicilio no se encuentra con el Gobierno"

Luego de que se diera a conocer el interés del Presidente Piñera de integrar a la colectividad al bloque oficialista, desde la mesa directiva del partido aseguraron que esa alternativa "no es considerada".

14 de Junio de 2018 | 11:35 | Por Felipe Vargas, Emol

El Presidente Piñera habría comentado a los líderes del bloque oficialista sobre la necesidad de sumar a Ciudadanos.

Aton.
SANTIAGO.- La mesa directiva del partido Ciudadanos somos Todos desmintió este jueves que exista una intención por parte de la colectividad de sumarse a Chile Vamos, asegurando que esa alternativa "no es considerada" al interior del partido.

A través de su cuenta en Twitter, la tienda formada por el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, respondió de esa forma ante el interés que habría manifestado el Presidente Sebastián Piñera de integrarlos al bloque oficialista, como publicó La Tercera.

Al respecto, aclararon que "Ciudadanos somos Todos es un partido que trabaja por forjar un camino colaborativo, desde las ideas y desde la independencia que nos entrega el centro político. Nuestro domicilio no se encuentra con el actual Gobierno".

Asimismo, recordaron que "tal como ocurrió con el gobierno anterior, hay Ciudadanos que están colaborando profesionalmente, a título personal, con el Gobierno. Esto no significa que Ciudadanos entrará a Chile Vamos. Esta alternativa no es considerada por el partido".

"Nuestra voluntad es distinta: Contribuir a reconstruir un centro político amplio, moderno, liberal y social, y comprometido con las buenas políticas públicas", cierra el comunicado elaborado por la colectividad".

El documento fue firmado por la directiva nacional, compuesta por los dirigentes Diego Del Barrio, Fernanda Poblete, Magdalena Valdés, Javiera Arias, Cristián Pavéz, Claudio López, Miguel Romero y Samuel Errázuriz.

Cabe recordar que ya hay un grupo de miembros de Ciudadanos que ya trabaja en el Gobierno, como el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, la experta en educación Sylvia Eyzaguirre y el empresario Jorge Errázuriz.

En tanto, el ex ministro de energía Alejandro Jadresic y el ex director de Enami, Patricio Artiagoitía, manifestaron su disposición a aportar en lo que el Gobierno les pida, especialmente en los cinco acuerdos nacionales a los que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

También se suman el ex director de INP Ernesto Evans; el ex director del SII Ricardo Escobar; la directora de BancoEstado, Paola Assael; Patricio Arrau, Andrés Baytelman y Juan Ignacio Correa.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores