EMOLTV

De un curso en Harvard a estudiar odontología: Los jugadores y DTs del Mundial con carreras universitarias

Además de ser parte de la Copa del Mundo en Rusia, algunas las figuras que animarán el campeonato tienen una faceta desconocida: también tienen logros académicos y títulos universitarios.

17 de Junio de 2018 | 08:32 | Redactado por Diego Almazabar, Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Empezó la cita planetaria. El pasado jueves se dio el puntapié inicial del Mundial de Rusia 2018 donde el anfitrión goleó por 5-0 al equipo de Arabia Saudita, dirigido por el ex Dt de la "Roja" Juan Antonio Pizzi.

En este evento deportivo que durante más de un mes reunirá a las grandes figuras internacionales, también hay que destacar que muchos de ellos no sólo son destacados en el deporte, sino que también han desarrollado carreras universitarias e incluso otros tiene una profesión paralela.

Aquí, conoce algunos de futbolistas y entrenadores que animarán la Copa del Mundo que en algún momento de sus carreras dividieron su tiempo entre las clases y los partidos.



    • Gerard Piqué

      Piqué fue una de las piezas claves de la selección española que ganó el Mundial 2010, además de ser, hace años, titular inamovible del Barcelona. Pero aparte de su trayectoria como futbolista, la pareja de Shakira también se preparó a nivel académico cuando realizó un curso en la Universidad de Harvard sobre el "Negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y el deporte".

    • Óscar Washington Tabárez

      El técnico de la selección uruguaya, que debutó con una agónica victoria ante Egipto, acaba de romper un récord: es el DT más longevo en dirigir en la Copa del Mundo, con 71 años. Pero además de su prolongada carrera que incluye este cuarto mundial al mando de Uruguay, Tabárez tiene un pasado vinculado a las aulas, cuando fue profesor de enseñanza básica y se quedó con el apodo de "Maestro".

    • Andrés Iniesta

      El emblema de la selección de España y ex jugador del Barcelona jugará quizás su último Mundial, cita planetaria en la que ya hizo historia cuando en Sudáfrica marcó el gol con que los españoles se quedaron con la Copa del Mundo. Así y todo, lo que no se sabe del mediocampista es que también tiene estudios de educación superior, ya que pasó por el Instituto Nacional de Educación Física donde obtuvo la licencia para ser profesor.

    • Heimir Hallgrimsson, Dt de Islandia

      Islandia sorprendió cuando en la Eurocopa 2016 alcanzó llegar a los cuartos de final y se convirtió en la "Cenicienta" de Europa. En ese equipo, Heimir Hallgrimsson fue una figura clave en el cuerpo técnico, y ahora llevó a su país a su primera cita mundialista. Pero lo que no se sabe es que Hallgrimsson también es dentista, y que antes dedicada la mañana a trabajar en su consulta médica y en la tarde dirigía los entrenamientos.

    • Robert Lewandowski

      El delantero de Polonia y goleador del Bayern Munich puede ser una de las sorpresas del Mundial gracias a su sobresaliente momento en Europa. Pero el compañero de Arturo Vidal no solo llama la atención por su talento dentro de la cancha, ya que hace un año se lució con sus dotes como alumno al graduarse en licenciatura en Entrenamiento y Dirección del Deporte; y su tesis se basó en su propia carrera deportiva.

    • Yuto Nagatomo

      El defensa de la selección japonesa y ex compañero de Gary Medel en el Inter de Milán tiene una destacada participación a nivel académico: antes de jugar en Europa, se graduó en economía en la Universidad de Doshisha, japón.

    • Simon Mignolet

      El arquero de la selección belga que juega en el Liverpool fue también alumno de pregrado, pues estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Asimismo, los medios europeos destacan que Mignolet habla cuatro idiomas: inglés, alemán, holandés y francés

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?