EMOLTV

Rector de la U. de Chile convocó a voceras de petitorio feminista a una reunión este martes para acercar posiciones

En la cita se buscará discutir el documento con las demandas y llegar a un acuerdo para bajar tomas y paros de las distintas facultades.

18 de Junio de 2018 | 23:09 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El rector Vivaldi enfatizó la importancia de abrir espacios de conversación ante las demandas feministas.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de que la Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile, a través de sus voceras, presentara este lunes al rector Ennio Vivaldi un documento donde sintetizan las demandas surgidas desde las diferentes facultades e institutos, el académico propuso seguir debatiendo el tema este martes.

La convocatoria busca discutir el documento con las demandas y llegar a un acuerdo para bajar tomas y paros, entendiendo que el compromiso con la igualdad de género es un trabajo permanente y colectivo, indicó el rector.

El documento fue presentado en un acto cultural en la Casa Central encabezado por una orquesta sinfónica juvenil de mujeres y estudiantes de danza.

De esta manera y luego de los reiterados llamados al diálogo realizados por la máxima autoridad universitaria, se concretó la primera reunión con las estudiantes que han llevado adelante la movilización feminista.

El rector Vivaldi enfatizó la importancia de abrir espacios de conversación, ya que, según dijo, "hemos venido buscando desde el inicio de este conflicto contar con un petitorio en torno al cual poder conversar y rápidamente canalizar a través de las vías institucionales, para poner fin a los paros y tomas en nuestra universidad".

"Estamos preparando nuestra respuesta. Espero que en la próxima reunión seamos capaces de generar confianzas y entender que en este caso estamos todos y todas por los cambios que implican igualdad de género y que estamos contra el uso de acciones de fuerza", añadió.

Las demandas feministas sintetizadas en el mencionado documento están agrupadas en cuatro ejes: Reglamentos, órganos y normativas, Educación no sexista, Financiamiento y Articulación triestamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?