EMOLTV

Camila Vallejo y Jacqueline Van Rysselberghe viajarán a Bruselas al Parlamento Europeo

En una misión oficial, la delegación está compuesta por cinco senadores e igual número de diputados.

19 de Junio de 2018 | 06:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A Bruselas, Bélgica, viajarán el fin de semana cinco diputados y cinco senadores para ser parte de las sesiones del Parlamento Europeo a desarrollarse entre el 25 y el 26 de junio; es decir, durante la semana distrital. Es en el corazón de Europa occidental donde se encuentra la sede del Parlamento Europeo, por ello los legisladores chilenos se dirigirán hasta allí.

Según la información oficial de ambas cámaras, hasta ahora confirmaron ser parte de la comitiva los diputados de RN Ramón Barros y Sofía Cid; además del PS Marcelo Díaz, el DC Pablo Lorenzini y la PC Camila Vallejo. Por parte del Senado, concurrirán Rodrigo Galilea (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC), Isabel Allende (PS) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

"El Mercurio" informó este martes que en la Cámara Alta señalaron que usualmente algún parlamentario podría restarse a último momento del viaje, siendo reemplazado por otro legislador; sin embargo, eso hasta anoche no sucedía.

Vallejo adelantó que será parte de la comisión sobre materias de género del Parlamento Europeo. Sus actividades en Bélgica las difundirá en redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?