EMOLTV

Gobierno informa que el 72% de los 1.360 detenidos en operativo de Carabineros en la RM compareció ante un tribunal

El Ministerio de Interior y Seguridad Pública afirmó además que otro 19% de arrestados verificó domicilio para presentarse próximamente ante la justicia.

20 de Junio de 2018 | 19:45 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

El operativo tuvo dos fases.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Seguridad Pública informó este miércoles que el 72% de los 1.360 detenidos compareció ante un tribunal, tras el operativo nocturno desarrollado por Carabineros en la RM la semana pasada.

La ronda policial se desarrolló en dos fases: Una entre el miércoles y jueves; y otra, desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado.

En la primera, en coordinación con la fiscalía, los servicios policiales terminaron con 840 personas arrestadas. Mientras que en el segundo operativo, hubo un total de 520 aprehendidos.

De acuerdo a información de Interior, de los 1.360 detenidos quedaron citados bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, que deben verificar domicilio para comparecer ante el tribunal, "267 personas que corresponden al 19,6% de los casos".

Mientras que 979 personas, lo que equivale al 72% de los casos, llegó a audiencia de detención. "Pago de multas, 97 personas (7,1% e los casos), traslado a juzgado de policía local fueron dos personas (0,1% de los casos)", añade.

Asimismo el documento sostiene que traslado a la cárcel (de condenados o sobre quienes pesaban medidas cautelares que no se estaban cumpliendo) 15 personas que es un 1,1% de los casos.

"Por consiguiente, en la RM, de acuerdo a lo informado por Carabineros, del total de 1.360 detenidos, el 72% compareció en audiencia de detención y el 19,6% verificó domicilio para comparecer ante el tribunal de garantía", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?