EMOLTV

Administrador general de La Moneda renuncia a su cargo por "motivos personales"

Alejandro Jahn, habría estado relacionado con polémicas compras que le valieron críticas al Gobierno de Piñera. Su dimisión la presentó ayer, y ya fue aceptada por el Ejecutivo.

23 de Junio de 2018 | 11:01 | Emol
imagen

Alejandro Jahn, ex administrador general de La Moneda.

El Mercurio
SANTIAGO.- Alejandro Jahn, es el nombre del ahora ex administrador general de La Moneda, quien presentó ayer su renuncia al cargo. La razón, según indicaron desde el palacio de Gobierno, sería por "motivos personales".

Según lo publicado por El Mercurio, Jahn había enfrentado varios cuestionamientos a su gestión, entre ellos, la compra de un automóvil Lexus modelo LS500h híbrido de $70 millones (con IVA) para el uso del Presidente, Sebastián Piñera.

Compra que finalmente fue cancelada por el Gobierno. "Al enterarse de la adquisición, el Presidente dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que contraviene todas las políticas de austeridad que está implementando el Gobierno", sostuvo un comunicado del Ejecutivo.

El mismo ex administrador también habría estado a cargo del sumario que se realizó en el departamento de adquisiciones de La Moneda, luego de la compra de un televisor de $8,4 millones para ser utilizado en el palacio de Cerro Castillo lo que fue aprobado el 14 de marzo.

Desde la administración de Piñera confirmaron que la renuncia fue aceptada y que en los próximos días se anunciara su reemplazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?