Encapuchados lanzan bombas molotov desde el Liceo de Aplicación y provocan destrozos en rectoría

Así lo informó Carabineros, que además aseguró que una ventana del establecimiento resultó dañada con fuego. También intentaron levantar barricadas en la avenida Cumming.

25 de Junio de 2018 | 09:11 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- Carabineros informó esta mañana que un grupo de encapuchados con overoles blancos lanzó bombas molotov desde el Liceo de Aplicación, al tiempo que desconocidos provocaron destrozos en la rectoría.

Los incidentes comenzaron a las 7:56 horas en el sector de avenida Ricardo Cumming con calle Romero, comuna de Santiago, los que más tarde se extendieron hasta la intersección de la Alameda.

Además, según la versión policial, otro grupo de desconocidos salió del liceo para instalar neumáticos en la calzada y rociarlos con líquido acelerante, ante lo cual actuó Fuerzas Especiales replegando a los individuos que respondieron arrojando artefactos incendiarios.

Del mismo modo, añadió Carabineros, encapuchados lanzaron bombas molotovs desde el tercer piso del establecimiento, ocasionando que una de las ventanas comenzara a quemarse, fuego que fue extinguido por quienes estaban en el establecimiento.

A ello se suma que un grupo de aproximadamente ocho individuos ocasionaron daños a la oficina del rector del establecimiento, "quien se encuentra en buenas condiciones y siendo protegido por profesores en el patio central".

El mayor de Carabineros, Germán Urbina, señaló que los incidentes se esperaban desde la semana pasada, cuando se profirieron amenazas contra el rector Humberto Garrido tras la expulsión de un grupo de estudiantes.

En medio de la protesta, un equipo de prensa sufrió agresiones de parte de desconocidos, hecho que fue repudiado por el alcalde Felipe Alessandri.

"En 'patota', organizados y cobardemente, encapuchados en Aplicación atacan a equipo de TVN. Así quieren avanzar? Nuestra solidaridad desde Santiago con profesionales que hacían su trabajo", escribió en su cuenta de Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores