EMOLTV

Bachelet felicita a concursante que ganó programa de TV y recuerda a los "chiquilles" que estudian con gratuidad

A través de su cuenta en Twitter, la ex Mandataria destacó la participación de Sujey Jara, cuyo caso fue utilizado como un ejemplo del éxito de dicha política pública.

25 de Junio de 2018 | 09:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad", dijo la ex Presidenta.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet reapareció este lunes en las redes sociales. Esta vez para felicitar a Sujey Jara, estudiante beneficiada por la gratuidad universitaria instaurada durante su administración y que ayer ganó en "Pasapalabra" de Chilevisión.

El caso de Jara fue destacado por la ex jefa de Estado el 3 de marzo del año pasado, cuando acudió hasta la casa de Jara en Colina. En esa oportunidad, conoció la historia de la joven, quien es hija de un vendedor ambulante y rindió la Prueba de Selección Universitaria solo tres semanas después de ser mamá.

Tras desayunar con su familia, Bachelet la felicitó por su puntaje, el cual le permitió ingresar a psicología en la Universidad de Chile. A través de Twitter, la ex Mandataria expresó su admiración por la ahora universitaria.

"Sujey Jara, mamá que gracias a su esfuerzo y apoyo del papá, estudiará psicología. Parte de los miles de jóvenes beneficiados con #gratuidad", expresó en esa ocasión.

A un año y tres meses de ese encuentro, la ex gobernante se enteró del éxito de Jara en el programa televisivo y no dudó en enviarle un saludo por ese mismo medio.

"¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?", publicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?