EMOLTV

Diputado RN apunta a incluir ley "rompe paga" en agenda de incivilidades

"No puede ser que un par de alumnos se dediquen a destruir el mobiliario de un colegio, donde la mayoría quiere estudiar", apuntó Sebastián Torrealba.

26 de Junio de 2018 | 17:18 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El legislador oficialista.

RN
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba anunció que incluirá el "rompe paga" en su agenda de proyectos sobre incivilidades.

Sobre este último tema al ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a parlamentarios oficialistas, presentó ayer una batería de medidas.


"Para ejercer nuestros derechos y nuestras libertades, primero tenemos que tener responsabilidades y deberes", dijo el parlamentario, quien agregó que "por eso es que hemos recogido el guante de la intendenta Karla Rubilar y del alcalde Felipe Alessandri para impulsar la ley rompe paga".

Con ello, explicó que "esta nueva norma tiene que ver con aquellos alumnos que generen incivilidades dentro de los colegios y en las marchas".

"No puede ser que un par de alumnos se dediquen a destruir el mobiliario de un colegio donde la mayoría quiere estudiar y la comunidad escolar quiere que sus hijos se desarrollen y puedan cumplir con lo que año a año les piden sus profesores. No queremos más delincuencia ni vandalismo y aplicaremos todo el rigor de la ley", expresó.

Finalmente, el diputado enfatizó que "las tomas no son el camino del diálogo, son vandalismo y aquellas personas que crean que están por sobre la ley de hoy para adelante no lo estarán".

El propio Presidente Sebastián Piñera ha señalado que están preparando un proyecto de ley que aborde las incivilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?