No habrá paro: Ministro Larraín y gremios de Gendarmería logran acuerdo

Tras la cita, que se extendió por más de cuatro horas, el ministro de Justicia anunció que se construirá una agenda de trabajo con los planteamientos de los funcionarios y de la dirección.

27 de Junio de 2018 | 01:48 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras más de cuatro horas de reunión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, llegó a un acuerdo con los gremios de Gendarmería movilizados, por lo que finalmente no habrá paro nacional de los funcionarios.

Tras la cita, en la que también participaron al subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, y la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, el secretario de Estado señaló que "hemos tenido una larga y franca conversación con las organizaciones gremiales de Gendarmería, la directora nacional y el presiente de la Anef Carlos Insunza quien nos ha colaborado en estas conversaciones".

Además, el titular de Justicia anunció que se construirá una agenda de trabajo con los planteamientos de los funcionarios y de la dirección. "Hemos encargado a la Directora Nacional, Claudia Bendeck que encabece esta mesa de trabajo para dentro de los próximos 90 días se presente en estado de avance", agregó Larraín.

Por su parte, el vocero de la Anfup, Andrés Segovia agradeció la voluntad de las autoridades de gobierno para lograr un acuerdo, pues "estuvimos reunidos por un largo rato y acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente, este día viernes en Gendarmería, a trabajar con los equipos técnicos de la institución y de los funcionarios, en la carrera funcionaria, que es uno de los puntos prioritarios".

Asimismo, Segovia señaló que el ministro Larraín se comprometió a que "él estará detrás de los avances de este proceso, para poder terminar ojalá en un proyecto de ley, lo antes posible".

En tanto, el vocero aseguró que "nosotros estamos conscientes de que hay un abandono histórico y que eso no se puede solucionar en un año, pero confiamos en el ministro de Justicia y en que vamos a llegar lo más rápido posible a cumplir nuestros objetivos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores