EMOLTV

Diputados realizarán sesión especial por casos de femicidios y violencia contra la mujer

En la cita, a la que se invitó a los ministros del Interior y de la Mujer, los parlamentarios analizarán también las políticas públicas adoptadas por el Gobierno para evitar este tipo de delitos.

27 de Junio de 2018 | 15:34 | Redactado por Verónica Marín
imagen

Varias diputadas de oposición formaron el mes pasado la bancada femenina.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo miércoles a las 16:00 horas la Cámara de Diputados realizará una sesión especial con el fin de tratar la grave problemática que afecta a las mujeres víctima de violencia intrafamiliar, femicidios y otros delitos.

En la cita también analizarán las políticas públicas adoptadas por el Gobierno, las medidas legislativas y de seguridad pública que se han impulsado para evitar este tipo de situaciones.

A la sesión están citados los ministros del Interior y de la Mujer y Equidad de Género, Andrés Chadwick e Isabel Plá, respectivamente. Además de la subsecretaria de Prvención del Delito, Katherine Martorell.

La diputada Loreto Carvajal, quien es la impulsora de la reunión que logró un respaldo transversal de todas las bancadas, aseguró que hasta ahora las medidas que han apuntado a evitar estos delitos han fracasado.

"Las políticas en materia de seguridad de las mujeres y de violencia de género han sido un fracaso, sucesivamente. Creemos que es necesario agilizar todos los proyectos que van en este sentido. Además queremos solicitar que exista una gestión efectiva por parte de las policías, una coordinación que de una vez por todas termine con las muertes de mujeres", afirmó la parlamentaria.

Agregó que "muchas de estas víctimas habían hecho denuncias y existían resoluciones en tribunales. Muchas de ellas tenían medidas de protección, por lo tanto, la coordinación y las nuevas políticas de violencia de género tienen que agilizarse, y tiene que haber la voluntad del Ejecutivo para que esto suceda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?