EMOLTV

Diputados UDI entregan respaldo a alcalde Alessandri por cerrar año académico de liceo tras toma e incendio

Parlamentarios gremialistas agradecieron al jefe comunal de Santiago el hacer cumplir el estado de derecho, y llaman a acabar con doble estándar de legisladores de izquierda.

28 de Junio de 2018 | 23:41 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
UDI
SANTIAGO.- Diputados de la Bancada UDI se reunieron este jueves con el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, para manifestarle el su "respaldo tras las manifestaciones estudiantiles que significaron rayados y destrozos en diversos establecimientos educacionales de la comuna, y que obligó a cerrar el año académico del Liceo Amunátegui" por un incendió que afectó las dependencias de la institución.

Tras la cita, el diputado Jaime Bellolio, lamentó que existan personas que "instiguen a estos jóvenes a hacer estos actos completamente ilegales, inaceptables en una democracia. Y que después cuando se tenga que hablar sobre los daños colaterales o los daños que significó las consecuencias de esto, se queden callados y miren para el lado".

"¿Cuántos dirigentes estudiantiles que hoy están en el Congreso se han quedado callados en estos temas? La gran mayoría. Solamente cuando los obligan, dicen que sí, que a ellos no les gusta la violencia al interior de los colegios, que para ellos no es aceptable… lo minimizan. Yo creo que de una vez por todas tiene que acabarse ese doble estándar", indicó Bellolio.

En esa misma línea, el diputado Patricio Melero comentó que se deben respetar las leyes y erradicar la violencia de los establecimientos educacionales.

"La educación pública de calidad tiene que ir de la mano del orden, respeto a las normas y desechar toda forma de expresión violenta. En una sociedad democrática se puede protestar dentro de los cánones a los que todos los chilenos estamos obligados que es en el marco del diálogo, y el ejemplo que ha dado el alcalde de Santiago nos parece que debe ser tomado por otros jefes comunales", señaló.

Por su parte, el diputado Javier Macaya destacó que la reunión tuvo como objetivo "agradecerle al alcalde Alessandri por algo tan básico, como el hacer cumplir la ley en Santiago".

El jefe de Bancada de la UDI agregó que el "rompe, paga"”, no lo ha inventado el alcalde Alessandri, "está establecido en la legislación chilena y a nosotros nos parece que las señales de orden, de autoridad, de que prevalezca el ejercicio y el derecho a la educación por sobre el derecho a movilizarse por causas que muchas veces son injustificadas, nos parece que de verdad, es algo que se tiene que resaltar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?